Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal de México viaja a Brasil para intercambiar información sobre caso Odebrecht
Jueves, Febrero 16, 2017 - 13:40

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Raúl Cervantes y un grupo de colaboradores tendrán reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información sobre el caso con funcionarios de su contraparte brasileña en Brasilia.

     México. El procurador general de México, Raúl Cervantes, viajó a Brasilia para intercambiar información con la fiscalía brasileña sobre las investigaciones que lleva por los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios de 15 países, informó este jueves el gobierno.

     La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Cervantes y un grupo de colaboradores tendrán reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información sobre el caso con funcionarios de su contraparte brasileña, en la capital del país sudamericano.

     En un comunicado, la PGR expuso que la visita atiende una convocatoria hecha por la Procuraduría General de Brasil a distintos países relacionados con los supuestos actos de corrupción de la constructora brasileña y su subsidiaria Braskem.

     "Además, (la visita) responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes en Brasil", abundó.

     El gobierno mexicano informó el pasado 23 de diciembre que había comenzado a recopilar información sobre Odebrecht y Braskem en el país, luego que se hizo público que presuntamente sobornó a servidores públicos en naciones de tres continentes.

     De acuerdo con la prensa local, la firma brasileña declaró al Departamento de Justicia de Estados Unidos que pagó 10,5 millones de dólares a funcionarios de México entre 2010 y 2014, lapso en el que obtuvo un contrato con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

     Las investigaciones involucran a los dos últimos años del gobierno del presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (derecha) y los dos primeros de actual sexenio de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (centro).
 

Autores

Xinhua