Pasar al contenido principal

ES / EN

Forman un grupo peruano de apoyo al reclamo argentino por Malvinas
Martes, Diciembre 6, 2011 - 16:31

Entre las personalidades que entregarán el documento a Alessandro figuran los ex cancilleres Manuel Rodríguez Cuadros y Diego García Sayán...

Políticos, diplomáticos, juristas y académicos peruanos presentarán mañana al embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, el documento que formaliza la creación del Grupo Peruano de Respaldo y Solidaridad a la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas, informaron fuentes diplomáticas.

El Grupo tiene por objeto generar iniciativas académicas, culturales, políticas y mediáticas que contribuyan a visibilizar y difundir los derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos que las circundan.

Se propone poner énfasis en la generación de acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta al permanente interés de América latina para que el Reino Unido se avenga a negociar con la Argentina una solución pacífica y definitiva a la disputa.

Entre las personalidades que entregarán el documento a Alessandro figuran los ex cancilleres Manuel Rodríguez Cuadros y Diego García Sayán; el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzen; el congresista Víctor García Belaúnde, y el rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio, dijeron a Télam fuentes de la embajada argentina en Lima.

Autores

Télam