Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú: medidas del gobierno son responsables y cuidan los ingresos fiscales
Miércoles, Julio 30, 2014 - 12:01

"No tienen nada que ver con el populismo; por el contrario, tienen sustento económico que está permitiendo que se pueda incrementar el presupuesto", dijo Teófilo Gamarra.

Lima. Las medidas anunciadas en el mensaje presidencial sobre incremento del presupuesto para sectores como educación y salud son responsables, cuidan los ingresos fiscales y la macroeconomía nacional, dijo el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra.

"No tienen nada que ver con el populismo; por el contrario, tienen sustento económico que está permitiendo que se pueda incrementar el presupuesto. Esto está totalmente sustentado, no hay populismo", declaró a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, el legislador consideró que la población debe sentirse tranquila, pues las reservas peruanas no van a ser tocadas de ninguna forma.

"Los incrementos están sustentados en los ingresos, el financiamiento está garantizado, acá no hay un gasto mayor a los ingresos como se vio en la primera gestión del expresidente Alan García", aseveró Gamarra Saldívar.

Tras recordar que había un pedido unánime de la población para una mayor atención a la educación y salud, dijo que las críticas a toda acción del Gobierno siempre se darán desde algunas voces de la oposición.

"Quizá hay temor por cuanto se ve que esta gestión es muy superior a la de Alan García", insistió el parlamentario.

En coincidencia con Gamarra, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, remarcó que existen recursos en el país para solventar los incrementos presupuestales en educación y salud anunciadas por el Gobierno.

Igualmente, el ministro de Economía, Luis Castilla, descartó que las medidas sean populistas, al asegurar que se encuentran dentro del marco fiscal del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias