Pasar al contenido principal

ES / EN

Ganadores del Premio Nobel de la Paz en la última década
Viernes, Octubre 8, 2010 - 17:18

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha obtenido el premio en tres ocasiones y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dos veces. Recuerde a los últimos diez premiados.

De los 90 premios Nobel de la Paz que han sido entregados desde 1901, 97 han sido para individuos y 23 para organizaciones.

El Comité Internacional de laCruz Roja (CICR) ha obtenido el premio en tres ocasiones y la Agenciade la ONU para los Refugiados (ACNUR) dos veces.

A continuación, los últimos diez ganadores del Premio Nobel de la Paz:

2010 - Liu Xiaobo, "por sularga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China"desde 1989, dijo el comité del Nobel al anunciar el premio.

2009 - El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, por sus esfuerzos para fortalecer la diplomaciainternacional y la cooperación entre pueblos.

2008 - Ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari por su trabajo por la paz en lugares desde Namibia a Kosovo.

2007 - El ex vicepresidenteestadounidense Al Gore y el Panel Intergubernamental del CambioClimático, por crear conciencia sobre los riesgos del cambio climático.

2006 - El profesor de economíabangladesí Muhammad Yunus y el Banco Grameen de Bangladesh, por sutrabajo para acabar con la pobreza a través de los microcréditos.

2005 - La Agencia Internacionalde Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) y su líder MohamedElBaradei, por su lucha contra la proliferación de armas nucleares.

2004 - La ambientalista yactivista keniana Wangari Maathai, por su movimiento que promueve laplantación de decenas de millones de árboles.

2003 - La abogada iraní yactivista por los derechos humanos Shirin Ebadi, por su trabajo en ladefensa de los derechos humanos y su contribución a la democracia enIrán.

2002 - El ex presidenteestadounidense Jimmy Carter por años de trabajo ayudando a resolverconflictos en lugares desde Oriente Medio hasta Corea del Norte, Haitíy Eritrea.

2001 - Naciones Unidas y su exsecretario General Kofi Annan, por trabajar por un mundo más pacíficohaciendo frente a desafíos desde la pobreza hasta el terrorismo.

Autores

Reuters