Pasar al contenido principal

ES / EN

Gestión de Rafael Correa alcanza 80% de calificación positiva
Jueves, Febrero 9, 2012 - 17:44

En tanto, la credibilidad del presidente se ubica en 71%, con algo más (73,1%) de apoyo en Quito un un poco menos (69,4%) en Guayaquil.

A cinco años de gobierno, la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, registra el 80,5% de calificación positiva, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión.

Las obras viales, el trabajo a favor de los pobres y discapacitados y los cambios sociales son algunos de los aspectos que pesan en los ciudadanos a la hora de evaluar la administración del mandatario, reseñó la muestra, recogida por la agencia estatal Andes.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 23 de enero en las ciudades de Quito y Guayaquil, los principales centros urbanos de la nación, sobre una base de 716 entrevistados.

Consultados sobre las razones para calificar como positiva la gestión de Correa, economista graduado en la Universidad de Lovaina, Bélgica, el 50,5% de los entrevistados citó las obras públicas realizadas durante su gestión.

En tanto, la credibilidad del presidente se ubica en 71%, con algo más (73,1%) de apoyo en Quito un un poco menos (69,4%) en Guayaquil.

La encuestadora preguntó "¿cómo le cae el Presidente Rafael Correa, bien o mal?": el 74,6% respondió que le cae bien, mientras que el 23,5% opinó lo contrario.

La iniciativa ambiental Yasuní ITT, que busca mantener bajo tierra las reservas de petróleo en el parque nacional del mismo nombre, es considerado el evento más importante durante los cinco años de gobierno con el 22,2%.

Además, el 74,3% de los consultados por Perfiles de Opinión calificó como positivo el trabajo del gobierno en el combate contra la corrupción.

Finalmente, el gobierno se ubica en tercer lugar en el índice de credibilidad institucional (con el 48,3%) luego de la Iglesia (55,4%) y las Fuerzas Armadas (54,1%).

Autores

Télam