Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobernador de Buenos Aires desoye a Fernández y ahorra en dólares para pagar gastos médicos
Lunes, Enero 14, 2013 - 14:59

"Tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", declaró Daniel Scioli, quien perdió su brazo derecho en 1989.

Buenos Aires, EFE. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó el exhorto de la mandataria argentina, Cristina Fernández, de convertir en pesos sus ahorros en dólares porque necesita divisas para afrontar su tratamiento en Europa por la pérdida de su brazo derecho.

"Tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", declaró Scioli en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

Scioli perdió su brazo derecho en 1989 tras el grave accidente que sufrió durante una competición de motos acuáticas en el río Paraná.

Debido a ese accidente, lleva una prótesis y viaja anualmente a Francia para someterse a un tratamiento médico.

El gobernador bonaerense, de 56 años, pertenece al oficialismo, pero las encuestas le sitúan como uno de los pocos rivales capaces de hacer sombra electoral a la presidenta, Cristina Fernández, con quien ha marcado distancias en los últimos meses.

"Somos distintos y nos complementamos", dijo Scioli durante la entrevista, en la que recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kircher, esposo y antecesor de Cristina Fernández, opinaba que "no es bueno el pensamiento único".

El último encontronazo entre Scioli y Fernández se originó la semana pasada, cuando la mandataria le acusó de no hacer pública su declaración jurada de bienes, lo que le obligó a revelar que tiene US$200.000 en su cuenta corriente.

Tras la revelación, diputados oficialistas instaron a Scioli a pesificar sus ahorros, tal y como ha exhortado en varias ocasiones Fernández a su Gabinete y a los gobernadores provinciales, a quienes pide que contribuyan a la "desdolarización" de la economía argentina que impulsa su Gobierno.

Autores

EFE