Honduras: Xiomara Castro y Salvador Nasralla disputan triunfo en las encuestas

Honduras

El ex presidente Manuel Zelaya asegura que candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) subió cinco puntos y aventaja a Salvador Nasralla en casi dos por ciento. El candidato del Partido Anticorrupción (PAC) dice que en la verdadera encuesta él gana con un 60%.

En las elecciones generales del 24 de noviembre, nueve partidos políticos disputarán la presidencia de Honduras.

  • Lun, 04/22/2013 - 11:11

A siete meses de las elecciones generales, la mayoría de los candidatos a la Presidencia de Honduras se ubican como los favoritos en la preferencia de los electores.

Para el caso, este domingo el expresidente de Honduras Manuel Zelaya aseguró que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro subió cinco puntos en las encuestas y se ubica arriba del candidato del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla.

"Xiomara arriba y subió 5 puntos y Salvador N ya le paso a Juan O", publicó "Mel" Zelaya en su cuenta de Twitter.

El ex gobernante cita los resultados de Le Vote, que le darían a Castro un 18,67% de la intención de voto presidencial, según el total de electores. Mientras que a Nasralla se le atribuye un 17,33%; 16,33% al candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández; y 10,33% al del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

El 15% no sabe o no respondió y el 22,33% respondió que ninguno, según Le Vote.

Mientras que en el voto decidido, Le Vote le da a Castro 29,80%; 27,66% a Nasralla; 26,06% a Juan Orlando Hernández; y 16,49% a Mauricio Villeda.

Nasralla por su parte, asegura que la verdadera encuesta arroja los siguentes resultados: PAC 60%, Libre 20%, PN 10% y PL 10, con un margen de error del 5%. "Hagan ustedes sus propias encuestas y confírmenlo", publicó en su cuenta de Twitter el popular presentador de televisión.

En esa misma red social, el presidente del Congreso Nacional publicó: "Veo en el rostro de la gente la confianza del triunfo del Partido Nacional de #Honduras , en noviembre".

En las elecciones generales del 24 de noviembre, nueve partidos políticos disputarán la presidencia de Honduras.

Libre, PAC, PN y PL competirán también con el Partido Demócrata Cristiano, Partido Innovación y Unidad (PINU), Partido Alianza Patriótica, Unificación Democrática (UD) y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia ( Faper).

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios