Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro advierte sobre un sabotaje en el sistema eléctrico y pide no hacer campaña con la inseguridad
Lunes, Marzo 25, 2013 - 16:50

"Han llegado expertos del exterior para sabotear todo el sistema eléctrico y yo los denuncio aquí; alerta compañeros y si esas cosas suceden todos a la calle", afirmó Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores chavistas en el círculo militar en Caracas.

El presidente encargado y candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la llegada al país de "expertos del exterior" con el objetivo de sabotear al sistema eléctrico y cuestionó a la prensa por su responsabilidad con el tema de la seguridad.

"Han llegado expertos del exterior para sabotear todo el sistema eléctrico y yo los denuncio aquí; alerta compañeros y si esas cosas suceden todos a la calle", afirmó Maduro, durante un encuentro con gobernadores chavistas en el círculo militar en Caracas.

Sostuvo que "hay mucho dinero involucrado en el sabotaje de la vida en Venezuela, hay muchos intereses".

Maduro, que se medirá con el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, advirtió que la oposición, "está entrando en una fase de desesperación aguda y se está quitando las máscaras".

"Ahora empezó la campaña para asesinar moralmente el proyecto de Hugo Chávez", alertó Maduro, quien además formuló un llamado al pueblo a salir a las calles en forma pacífica para "defender la memoria y la honorabilidad del comandante Chávez”, según la agencia ANSA.

Intrigas. Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también criticó a la oposición, a la que acusó de "apelar a la mentira y a la tergiversación para tratar de intrigar y buscar enfrentamientos en el equipo de gobierno", pero aseguró que "no van a lograrlo".

Villegas desmintió haber hablado con dueños de medios de prensa para censurarlos o amordazarlos. "La conversación se dio en términos cordiales y consensuados salvo en un caso que fue el de la cadena privada Globovisión", explicó.

"Les hice ver lo delicado de la situación que se vivía en esas horas. Ese pueblo herido, triste, por fortuna estaba canalizando sus sentimientos acompañando al presidente Chávez, y el manejo responsable de la información en ese momento permitiría que esa movilización no se convirtiera en un estallido social", dijo.

"Sin embargo -manifestó Villegas-, lo grave de esto es que cuando se produce un diálogo y se tergiversa lo dicho, se termina por detonar los canales de entendimiento; eso es malo para quienes consideran debe haber algún tipo de comunicación”, publicó la agencia Prensa Latina.

“Lo que buscan es intrigar, buscar enfrentamientos en el equipo de Gobierno, pero no lo van a lograr; forma parte de las mentiras. A diferencia de Capriles, Maduro no necesita de asesores ni apuntadores para descollar como dirigente político”, sostuvo Villegas.

Festín de la muerte. Maduro también se refirió a este tema, que vinculó con la seguridad: “Los medios de prensa tienen una gran responsabilidad con el tema de la seguridad”, dijo durante la reunión con los gobernadores.

Maduro llamó a los medios de difusión privados a cesar con "el festín de la muerte, la campaña de la muerte que ellos tienen con el tema de la seguridad".

"Tenemos que ir a una transformación en medio de un gran movimiento social y político y asumir el tema de la seguridad como el gran tema del país. Todo lo que hagamos, tiene que ir dirigido crear los valores de paz, tranquilidad y convivencia necesarios para construir una sociedad socialista", agregó.

El mandatario denunció que existe un plan de la derecha dirigido a destruir el legado de Chávez y crear un caos en el país con sabotajes y desabastecimiento de alimentos y vinculó a los medios como partícipes de ese plan.

"Así piensan seguir y ganar porque a ellos les conviene ese caos; por ello debemos estar alertas", dijo y denunció que "las empresas privadas de comunicación han tapado la realidad que vive el estado Miranda en materia de seguridad", bajo el mandato de Capriles.

Autores

Télam