Pasar al contenido principal

ES / EN

Máximo líder de la RPDC califica prueba de bomba de hidrógeno de "paso de autodefensa" y "derecho legítmio"
Domingo, Enero 10, 2016 - 09:21

"Es un derecho legítimo de un Estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar", señaló Kim.

Pyongyang. El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, felicitó a los comandantes militares del país por lo que calificó de una primera prueba exitosa de la bomba de hidrógeno realizada por Pyongyang, informó el domingo la agencia oficial de noticias KCNA.

La prueba de la bomba de hidrógeno "es un paso de autodefensa para defender de manera fiable la paz en la Península Coreana y la seguridad regional del peligro de la guerra nuclear provocada por los imperialistas liderados por Estados Unidos", indicó Kim a los oficiales militares durante una visita al Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares.

"Es un derecho legítimo de un Estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar", señaló Kim, citado por la referida agencia.

El ejército debe lanzar "una lucha de alta intensidad" para resolver los problemas científicos y tecnológicos a fin de fortalecer la capacidad defensiva y cumplir la preparación combativa, así como "lograr muchos avances en la tecnología ultramoderna que contribuyan a establecer una fuerza motriz económica y mejorar los niveles de vida del pueblo", apuntó.

Kim subrayó la necesidad del ejército de aumentar las capacidades ofensivas y defensivas y estar bien preparado para "afrontar firmemente cualquiera desafío que planteen las fuerzas hostiles".

Estas declaraciones son las primeras del máximo líder de la RPDC después que el país anunciara el miércoles haber realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno, que representó la cuarta prueba nuclear del país.

Mientras que muchos han expresado sus sospechas sobre la capacidad de la RPDC para desarrollar con éxito una bomba de hidrógeno, el anuncio de la prueba ha provocado una amplia condena internacional.

Autores

Xinhua