Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros de Defensa de Perú y Chile analizaron agenda bilateral
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 16:05

Jorge Burgos de Chile fue recibido por Pedro Cateriano en la sede del Cuartel General del Ejército peruano, en el distrito de San Borja.

Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Chile, Jorge Burgos, revisaron este lunes en Lima "aspectos" de la agenda bilateral, informó un comunicado oficial.

La nota, que no ofreció mayores precisiones, indicó que la reunión se realizó con motivo de la visita que hace Burgos a Lima para asistir la botadura del casco del buque escuela peruano "Unión".

Burgos fue recibido por Cateriano en la sede del Cuartel General del Ejército peruano, en el distrito de San Borja, en una ceremonia en la que también participaron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Leonel Cabrera.

También asistieron los comandantes generales del Ejército, Ronald Hurtado, de la Marina, Carlos Tejada, y de la Fuerza Aérea, Jaime Figueroa.

El Ministerio de Defensa informó de que a la ceremonia de botadura del casco de la "Unión" también asistirán el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, y altas autoridades de las fuerzas armadas de diez países de América.

Entre ellas viceministros de Defensa, secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

Cateriano también distinguió hoy con la "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval", en el grado de Gran Cruz-Distintivo Blanco, al comandante de la Armada Nacional de Colombia, Hernando Wills Vélez.

"El almirante Wills recibió la condecoración en mérito a su contribución en el estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú", señaló el Ministerio de Defensa.

Autores

EFE