Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua: sandinistas triunfan en la capital en elecciones municipales
Lunes, Noviembre 5, 2012 - 07:38

De acuerdo con los primeros resultados anunciados por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, el oficialista FSLN obtuvo 259.329 del total de 311.759 votos contabilizados en el municipio de Managua.

Managua, Xinhua. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se alzó con el triunfo en la ciudad capital de Managua, al escrutarse más del 95% de los votos depositados en las elecciones municipales del domingo, según los primeros resultados anunciados por el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE).

De acuerdo con los primeros resultados anunciados por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, el FSLN obtuvo 259.329 del total de 311.759 votos contabilizados en el municipio de Managua.

En segundo lugar se ubica Alfredo Gutiérrez, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), quien recibió 30.659 votos. Eduardo Fonseca, candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtuvo 16.348 votos, informó Rivas.

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) aseguraron que las elecciones por los poderes municipales se realizaron en un absoluto clima de paz y tranquilidad, sin incidentes relevantes.

Las autoridades electorales calificaron de "excelente" la participación ciudadana en los comicios municipales de este domingo, aunque la oposición política dijo que la participación ciudadana fue mínima por "la desconfianza de los electores en las autoridades electorales".

Las autoridades electorales del país convocaron para este domingo a 3,7 millones de votantes mayores de 16 años para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales de 153 alcaldías de todo el territorio nacional.

Autores

Xinhua