Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedro Pablo Kuczynski renunciaría a nacionalidad estadounidense para competir en presidenciales peruanas
Martes, Mayo 5, 2015 - 14:36

La doble nacionalidad del economista (la peruana y norteamericana) fue uno de los temas que cuestionaron sus adversarios políticos en los comicios de 2011.

El economista Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció en abril su candidatura a la presidencia para el 2016, renunciará a su nacionalidad estadounidense, confirmó Gilbert Violeta, vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK).

Según indicó, Kuczynski ya inició este proceso, aunque advirtió que se trata de un trámite engorroso. "Es un procedimiento que sigue la normativa americana, no la peruana", expresó Violeta en Ideeleradio.

La doble nacionalidad del economista (la peruana y norteamericana) fue uno de los temas que cuestionaron sus adversarios políticos en los comicios de 2011, en los que si bien obtuvo la mayoría de votos en Lima, no logró pasar a la segunda vuelta.

Por otro lado, Violeta descartó que el partido PPK represente al empresariado, y señaló que hay una suerte de mito alrededor de la figura de su líder, Pedro Pablo Kuczynski.

“La gente de los equipos técnicos son profesionales de primer nivel, un montón de profesores. Es decir, si uno conociera un poco más dentro de la organización no hay nada más alejado de esta suerte de mito que existe sobre PPK”, indicó.

Asimismo, comentó que en la actualidad Kuczynski está cerrando su participación en diversos directorios.

“Tiene una ONG de agua que pone agua potable en lugares más alejados del país y sin cobrar un sol, porque es una labor social, además ha formado Instituto País para formar a los jóvenes en valores cívicos y liderazgos”, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias