Una investigación por presunto lavado de activos abrió el Ministerio Público contra el expresidente Alan García Pérez y el Partido Aprista Peruano, pesquisa que se encuentra a cargo del fiscal José Castellanos, según informó el diario Perú 21.

La carpeta fiscal N°216-2015, de acuerdo con el medio, se abrió el 22 de septiembre pasado luego de que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) envió un informe por el presunto delito en la modalidad de conversión y transferencia de dinero al Partido Aprista.

Las irregularidades, refiere el diario citando fuentes de la Fiscalía, se habrían suscitado en el financiamiento de las campañas electorales pasadas.

En base a ello, se tendría previsto levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del partido, la toma de declaración de los implicados, y la solicitud de información a otras entidades públicas y privadas y a los aportantes.

García Pérez, detalla Perú 21, es investigado por ser el presidente del Partido Aprista.

Consultado sobre el tema, el congresista aprista Javier Velásquez dijo desconocer la referida investigación y, a su juicio, consideró que detrás de estas acusaciones estaría el fujimorismo y el nacionalismo.

Velásquez Quesquén sostuvo que se someterán a todas las investigados fiscales, e insistió en que las cuentas de su grupo político se encuentran sustentadas.

También refirió que quienes deben responder por las presuntas irregularidades del partido son los secretarios generales y no García Pérez.