Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: se inscribieron 12 candidatos para la alcaldía de Lima
Martes, Julio 6, 2010 - 11:06

Dos de los postulantes que figuran como favoritos, Lourdes Flores Nano y Alex Kouri, han protagonizado un duro intercambio de declaraciones.


Lima. Finalmente doce candidatos se inscribieron para postular a la alcaldía de Lima, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.

Tras cerrarse el plazo para anotar las postulaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se estableció que los candidatos serán: Lourdes Flores Nano (Partido Popular Cristiano), Alex Kouri (Cambio Radical), Fernando Andrade (Somos Perú), Raúl Canelo (Partido Fonavista), Alex González (Partido Siempre Unidos) y María Eugenia de la Puente (Partido Humanista).

Asimismo, buscarán encabezar la administración de la capital peruana Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Carlos Roca (Partido Aprista), Humberto Lay (Restauración Nacional), Gonzalo Alegría (Acción Popular), Susana Villarán (Fuerza Social) y Walter Ibañez (Todos por el Perú), informó Radio Programas de Perú.

Quienes encabezan las encuestas son Flores Nano y Kouri Bumachar, que se inscribieron en momentos distintos, pues mientras la ex congresista lo hizo el domingo pasado, el ex presidente de la región Callao realizó el trámite este lunes.

En la oportunidad, lamentó que Flores Nano no acepte un debate inmediato al que considera fundamental para los intereses de Lima.

Por su parte, la abanderada del Partido Popular Cristiano acusó a Kouri de intentar difamarla. “Veo que él no ha aprendido nada nuevo. Sólo está trayendo tácticas de Montesinos. Sus asesores lo tienen mal informado”, dijo.

Frente a las denuncias hechas por su contendor en su contra, aseguró que “yo nunca he robado ni un centavo al Estado. Estas prácticas de corrupción no deben de volver a suceder en el país”, dijo La República.

Kouri denunció que Flores Nano habría recibido dinero de César Cataño y del caso “Los Camellos”, vinculados a lavado de dinero y narcotráfico, indicó La Razón.

Autores

AméricaEconomía.com