Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta del Consejo Electoral: "felicitamos al pueblo venezolano"
Domingo, Octubre 7, 2012 - 18:34

La titular de la entidad electoral, agradeció tanto a la ciudadanía, como a las Fuerzas Armadas y a todos quienes han formado parte del Plan República.

"Con alegria y satisfacción felicitamos al pueblo de Venezuela, hemos tenido una jornada tranquila", señaló Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La presidenta del Consejo Electoral, agradeció tanto al pueblo venezolano, como a las Fuerzas Armadas y a todos quienes han formado parte del Plan República, y enfatizó en que las mesas de votación se mantendrán abiertas, mientras hayan personas en la fila para emitir su voto.

El proceso electoral en la carrera hacia la presidencia de Venezuela concluyó a las 18:00 locales sin mayores novedades durante su desarrollo. La autoridad electoral anunció que presentará resultados oficiales alrededor de las 22:00.

En horas de la tarde, el presidente y candidato a la relección Hugo Chávez sufragó en el Liceo Manuel Palacios Fajardo, donde estuvo acompañado de cientos de simpatizantes y de acompañantes internacionales de reconocido prestigio como Piedad Córdova, Ignacio Ramonet, Rigoberta Menchú y hasta el actor de Hollywood, Danny Glover.

El proceso inició a las 6:00, cuando sonó el toque de Diana en el Fuerte Tiuna; era el llamado para que los venezolanos inicien formalmente el proceso de elecciones que definirá al presidente del país bolivariano para los próximos seis años.

Las calles de Caracas lucían más transitables de lo normal. Los 18'903.143 electores habilitados en el padrón del Consejo Nacional Electoral prefirieron el recogimiento en este día después de una intensa campaña electoral que ha polarizado al país en torno a Hugo Chávez y Henrique Capriles.

Los dos candidatos han anunciado concentraciones para celebrar un virtual triunfo.

*Con información de Andes.

Autores

AméricaEconomía.com