Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Bolivia confirma participación en Cumbre Africa-Sudamérica
Domingo, Febrero 17, 2013 - 13:09

El viaje de Morales al evento internacional a desarrollarse del 20 a 23 de febrero se realizará luego de que participe en el lanzamiento mundial del Año internacional de la Quinua en Nueva York, según informes de Palacio Quemado.

El presidente boliviano Evo Morales confirmó su participación en la tercera Cumbre América del Sur-Africa (ASA), en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, del 20 al 23 de este mes.

"No solamente para compartir experiencias de gestión como presidentes, sino informar o socializar lo que se hace en el país, que en corto tiempo se empezó a cambiar Bolivia", explicó el mandatario a los medios de prensa.

En esta tercera cumbre se retorna al continente africano.

La primera Cumbre de la ASA, un foro impulsado por Brasil y Nigeria, se realizó en 2006 en la ciudad nigeriana de Abuja, y la segunda cita tuvo lugar en Venezuela en 2009, según datos de los organizadores.

El comercio entre Suramérica y Africa saltó desde US$7.200 millones en 2002 hasta US$39.400 millones en 2011.

El viaje de Morales al evento internacional se realizará luego de que participe en el lanzamiento mundial del Año internacional de la Quinua en Nueva York, según informes de Palacio Quemado, sede de operaciones del gobierno boliviano.

"Tengo una responsabilidad de estar en Estados Unidos con motivo de participar en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua", manifestó el mandatario boliviano durante el 11 Congreso de la Central Unica de Trabajadores, celebrado en esta población a 140 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba.

Bolivia patrocinará en Nueva York una serie de foros de análisis, ferias y conferencias para impulsar la quinua en el mercado internacional.

Se trata de un grano andino de grandes propiedades proteínicas.

Autores

Xinhua