Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Honduras, Costa Rica y Taiwan asistirán a cambio presidencial en Panamá
Lunes, Junio 30, 2014 - 16:52

Entre las autoridades que acompañarán a Juan Carlos Varela en su toma de posesión este 1° de julio figuran vicepresidentes y viceprimer ministros junto a ministros de RR.EE.

Ciudad de Panamá. La oficina de prensa del presidente electo de Panamá dio a conocer este lunes los nombres de los jefes de Estado y otros lideres de delegaciones que acompañaran a Juan Carlos Varela durante su toma de posesión este martes 1 de julio.

La lista la conforman los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras; Luis Guillermo Solís de Costa Rica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Ma Ying-Jeou de China Taiwan; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Mariano Rajoy Brey, de España. Michael Joseph Martelly, de Haití y Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana, también se harán presentes.

En el caso de las delegaciones que serán representadas por los vicepresidentes y Viceprimer Ministros son Jorge Glas Espinel- Ecuador; Moises Omar Halleslevens- Nicaragua; Margarito Gaspar Vega- Belice; Amado Boudou- Argentina y Gladys Vejerano Portela- Cuba.

Mientras que los Ministros De Relaciones Exteriores que vendrán representando a sus países son José Antonio Meade Kuribeña- México; John Kerry- Estados Unidos; Winston Dookeran- Trinidad y Tobago; María Angela Holguín Cuéllar- Colombia

En tanto, los Ministros De Estado presentes serán Jhon Hayes- Gran Bretaña; Pedro Cateriano Bellido- Perú; Henri Van Den Broek- Reino De Los Paises Bajos y los viceministros De Relaciones Exteriores Federico González- Paraguay; Luis Porto- Uruguay y Said Ibrahim Eikhetali- Libia

Autores

Agencia de Noticias Panamá