Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos enviará a seis militares a Cuba para negociar con las FARC
Lunes, Marzo 2, 2015 - 10:42

"¿Quién mejor que los propios combatientes, los militares, para ir señalando el camino para ver cuál es la mejor forma de negociar un cese del fuego definitivo?", dijo el mandatario en su visita de Estado a España.

El gobierno colombiano enviará el martes a seis altos cargos militares a La Habana para negociar un alto el fuego bilateral con las FARC, según confirmó en Madrid el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"¿Quién mejor que los propios combatientes, los militares, para ir señalando el camino para ver cuál es la mejor forma de negociar un cese del fuego definitivo?", dijo el mandatario en un foro organizado por el diario español El País, en el marco de su visita de Estado a España.

Serán cinco generales y un almirante quienes viajen a la capital cubana, donde desde finales de 2012 tiene lugar el proceso de negociación para intentar acabar con un conflicto interno de cinco décadas. Todos ellos son miembros de la subcomisión creada para negociar el cese del fuego definitivo, apuntó el mandatario.

"Se va a discutir de forma simultánea el tema de las víctimas y de la justicia transicional, que es el meollo del problema, y el cese del conflicto propiamente dicho (...) El alto el fuego definitivo tiene que negociarse bajo unas reglas muy claras", dijo Santos.

Autores

Deutsche Welle