Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos pide al Congreso celeridad con proyecto de ley de tierras
Sábado, Septiembre 4, 2010 - 15:30

Si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta más para luchar contra los cultivos ilícitos, dijo el presidente colombiano.

Bogotá. Un llamado a senadores y representantes a la Cámara hizo este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que ayuden a tramitar con prontitud el proyecto de ley de tierras.

"Porque cuando (los campesinos) son dueños de su tierra la defienden y eso es algo muy importante para la paz y para la seguridad de los colombianos. Por eso le damos tanta importancia a esa ley, queridos senadores y representantes, para que nos ayuden allá en el Congreso a aprobarla lo más pronto posible", dijo el mandatario.

Si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta más para luchar contra los cultivos ilícitos, dijo Santos, quien explicó que aquellos campesinos que tienen título sobre la tierra, son enemigos de cualquier intento de ser manipulados por narcotraficantes para que cultiven coca.

El Jefe de Estado señaló que la aprobación de esa ley también permitirá al país detener el preocupante ritmo de deforestación: "Por eso queremos no solamente reversarlo sino sembrar mínimo un millón de hectáreas en bosques".

En un comunicado de la Casa de Nariño, el Presidente Santos consideró que esta nueva ley también permitirá alcanzar la gran reforma agraria, de la que tanto se ha hablado en el país, que permita entrega de tierras a los campesinos para su productividad.

"Por eso lo que queremos, queridos senadores y representantes, es que nos ayuden para que esta vez sí podamos hacer realidad ese gran propósito, que tiene que ver, además, con todos los temas que nos conciernen a todos los colombianos", subrayó el Mandatario.

Protección del agua. Otros de los grandes objetivos de ese proyecto es la protección del agua, que luego de que logre frenar la deforestación permitirá cuidar ese recurso natural.

"En la medida que esta ley tenga efectividad, que esta ley logre que muchos de los campesinos que hoy no tienen títulos sobre sus tierras, los tengan, que podamos quitarle la presión a muchas zonas que hoy están siendo deforestadas, vamos a poder cuidar mucho mejor nuestro recurso natural, yo diría el más importante, que es el agua"; indicó Santos según el comunicado de prensa.

Autores

ELESPECTADOR.COM