Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos viajará a Italia para dialogar con papa Francisco acerca del proceso de paz
Domingo, Mayo 24, 2015 - 10:31

Con el encuentro, el primer mandatario busca que el santo padre lo acompañe espiritualmente para tomar decisiones correctas frente a las negociaciones.

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que viajará en las próximas semanas a Italia para reunirse con el papa Francisco. Según manifestó, el encuentro con la principal autoridad religiosa del catolicismo tiene como fin no sólo abordar algunos puntos de la agenda de la visita del papa a Colombia el próximo año, sino también hablar sobre la paz del país.

Santos indicó que ha pedido la intervención espiritual del papa Francisco que ‘Dios lo iluminé’ y le ayude a tomar ‘decisiones correctas en este momento tan difícil de la negociación’.

El primer mandatario se refirió al compromiso del santo padre en la búsqueda de la paz y su interés por el país; “lo que hemos hecho, lo hemos hecho a conciencia, bien planeado, muy bien estudiado, cada paso que hemos dado ha sido un paso muy bien meditado”.

En numerosas ocasiones el papa Francisco ha orado por la paz del país y ha enviado sus condolencias con las víctimas de la violencia y los desastres naturales.

Pocas horas duró el optimismo frente al ciclo 37° de diálogos entre el Gobierno y las Farc. El jueves, en horas de la mañana, como es costumbre, los delegados de las partes dieron comienzo a una nueva ronda de negociación de 11 días. La expectativa era positiva tras el anuncio de que a la mesa llegarían dos nuevos delegados del presidente Santos: la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo.

Se rumoraba la posibilidad de materializar un nuevo acuerdo. Sin embargo, el panorama cambió luego de que la Fuerza Pública realizara una operación aérea en Guapi (Cauca), en la que murieron 26 guerrilleros. De inmediato, las Farc anunciaron la suspensión del cese del fuego unilateral, decretado desde diciembre pasado.

Autores

ELESPECTADOR.COM