Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal Constitucional de Chile aprueba Acuerdo de Unión Civil
Lunes, Abril 6, 2015 - 16:06

Tras la decisión, la ley que fue aprobada en enero pasado quedó en condiciones de ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet después de desestimar el recurso de la oposición.

Nación.cl El Tribunal Constitucional (TC) informó su rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de la oposición en contra del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Unión Civil.

Tras la decisión del TC, la ley que fue aprobada en enero pasado quedó en condiciones de ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó “como un paso adelante y de sentido común” que el TC haya desestimado los reclamos.

La organización que agrupa a representantes de la diversidad sexual recordó que el TC ya se había manifestado mayoritariamente a favor de la unión civil y había animado al Congreso Nacional a dar pasos en esta materia.

“El paso dado hoy, sólo se ajusta a ello. Es un paso adelante hacia la igualdad para la diversidad familiar, que es de sentido común, así como de gran relevancia para los sectores históricamente postergados”, afirmó la organización a través de un comunicado.

En esa dirección, los dirigentes del Movilh anunciaron que el próximo viernes se reunirán con el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ocasión en la que esperan acordar una fecha definitiva para que se promulgue la nueva normativa sobre unión civil.

Autores

Nación.cl