Pasar al contenido principal

ES / EN

Un bus incendiado y una sospecha de bomba durante la jornada de elecciones
Domingo, Octubre 28, 2012 - 15:07

En la comuna de Maipú un bus particular se incendió sin pasajeros en su interior. “Pudo ser intencional, pero hay casos de vehículos que se han quemado en forma espontánea", dijo un comandante de Carabineros.

Como en todas las elecciones, en los comicios municipales de este domingo en Chile se vivieron desde anécdotas, principalmente vinculadas a las negativas de quienes no querían ser vocales de mesa, hasta incidentes.

Entre las situaciones más complejas se cuentan una sospecha de bomba y un bus que se quemó.

En la comuna de Puente Alto, en liceo Ejército Libertador, fue detectado un artefacto sospechoso, informó Radio Cooperativa.

Parecía una caja con baterías, por lo que se llamó al GOPE de Carabineros, que finalmente determinó que sólo se trataba de un paquete que contenía cargadores de pilas.

En otra de las mayores comunas de la capital chilena, Maipú, un bus particular se incendió sin pasajeros en su interior.

Según explicó el comandante de Carabineros, Andrés Troncoso, "se verificó el incendio de un bus con el motor apagado, bomberos extinguió el incendio. Pudo ser intencional, pero hay casos de vehículos que se han quemado en forma espontánea".

Entre las anécdotas, Radio Cooperativa narró en la comuna de La Granja un vocal de mesa fue detenido, debido a que se presentó al local de votación en estado de ebriedad.

Autores

AméricaEconomía.com