Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: más de 250.000 efectivos militares custodian el proceso electoral
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 10:00

Durante un recorrido por la parroquia de Petare en el municipio de Sucre, la autoridad destacó la importancia del comportamientociudadano y cívico en esta jornada de elecciones parlamentarias.

Caracas. Un total de 253.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegaron temprano por la mañana en Venezuela, para asegurar el derecho a voto de los ciudadanos en un ambiente de paz y tranquilidad, según informó Henry Rangel SIlva, jefe del Ceofanb.

Durante un recorrido por la parroquia de Petare en el municipio de Sucre, Rangel destacó la importancia del comportamientociudadano y cívico en esta jornada de elecciones parlamentarias.

Asimismo, el funcionario planteó que los 253.000 efectivos desplegados sobrepasan la cifra inicial que tenían contemplada, agregó que del total, 180.000 están resguardando zonas claves, como centros de votación e instalaciones electorales, plantas de energía y estaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Rangel, quien es el encargado del Plan República, recordó además que en la presente jornada está prohibido realizar proselitismopolítico y deplegar propaganda en los centros de votación, de acuerdo a lo que reproduce el diario El Mundo de Venezuela.

Autores

ELMUNDO.COM.VE