Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: participación será clave para restar fuerza a las maquinarias partidistas en primarias presidenciales
Martes, Noviembre 15, 2011 - 04:41

Pablo Pérez, gobernador de Zulia y precandidato de Un Nuevo Tiempo, es apoyado por ocho partidos políticos y goza de una de las maquinarias más fuertes. Por su parte, Henrique Capriles es respaldado por siete organizaciones y Leopoldo López ha sido favorecido por cuatro tiendas políticas.

La participación ciudadana en las primarias será clave para definir la incidencia que tendrán las maquinarias partidistas en el resultado de las votaciones opositoras.

Pablo Pérez, gobernador de Zulia y precandidato de Un Nuevo Tiempo, es apoyado por ocho partidos políticos y goza de una de las maquinarias más fuertes. Por su parte, Henrique Capriles es respaldado por siete organizaciones y Leopoldo López ha sido favorecido por cuatro toldas y una serie de organizaciones civiles.

La Mesa de la Unidad Democrática ha hecho esfuerzos importantes para propiciar la participación ciudadana en las primarias del 12 de febrero, asegura el analista político Ricardo Sucre.

Según el politólogo, la MUD ha tenido el acierto de crear comisiones que dan “un perfil serio” al proceso de primarias, “garantizando” la seguridad y generando el ambiente propicio para que la población se anime a votar.

Sucre señala que ahora los precandidatos deben seguir moviéndose y visitando lugares para animar a la gente con sus propuestas. De igual forma, ve con agrado que se hagan debates entre los aspirantes a la candidatura unitaria y sostiene que, aparte del careo del 14 de febrero, debe haber otro cerca del final de la campaña.

Autores

ELMUNDO.COM.VE