Pasar al contenido principal

ES / EN

Gráfico del Día: Las tasas de aprobación de los presidentes de América Latina
Lunes, Agosto 17, 2015 - 16:56

Varios de los líderes de la región enfrentan momentos difíciles. Revise nuestro gráfico que revela las tasas de aprobación de los mandatarios latinoamericanos.

Nuestro Gráfico del Día recoge información publicada en varias encuestas sobre los mandatos de los presidentes de América Latina durante los últimos meses para crear una panorama general de la opinión publica regional.

Este último fin de semana miles de brasileños salieron a las calles en distintos puntos del país a protestar contra la presidenta Rousseff. La falta de confianza en su régimen se refleja en una tasa de aprobación de solo 8%.

Mientras, las acusaciones contra la esposa del Presidente Ollanta Humala en Perú han tenido un fuerte impacto en la popularidad del ex militar peruano, dejando su aprobación en un 17%.

Los presidentes de México y Chile, en tanto, se reunieron en la Ciudad de México la semana pasada y los dos están enfrentando momentos de dificultad. Los casos de corrupción en Chile y la fuga del Chapo Guzman son dos elementos que han afectado las tasas de aprobación de Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Cristina Kirchner y Juan Manuel Santos disfrutan de tasas relativamente sólidas mientras Evo Morales y Tabaré Vazquez destacan en la región

Revise abajo para conocer las tasas de los otros líderes latinoamericanos. 

[[wysiwyg_imageupload:6065:]]Fuentes: Ipsos Perú, CNC, Encuesta Cadem Plaza Publica, Analogías, Factum, Diario Reforma, Consulta Mitofsky

Gráfico del Día: El consumo de agua embotellada en América Latina

Gráfico del Día: Las cervezas más populares de América Latina y el Caribe

Los segundos idiomas más hablados de Sudamérica

Autores

Nicholas O'Connor