Hoy tenemos el agrado de presentarle dos gráficos que incluyen información proporcionada por la consultora Euromonitor International y que revelan las estadísticas sobre el consumo de agua embotellada en América Latina. 

En el primer gráfico, el mapa demuestra las marcas de agua embotellada más populares de muchos de los países de América Latina. Es importante tener en cuenta que agua embotellada incluye: agua con gas, agua sin gas, agua saborizada y agua funcional. Cabe señalar que la información proviene de las venta en supermercados, tiendas y almacenes, por lo que no incluye las compras en bares o restaurantes.

De un punta de vista de marketing, es interesante observar la similitud entre los logos de las distintas marcas. Pocas se atreven a alejarse de la simpleza del color azul junto con una tipografía neutral. 

América Latina es una región con amplias reservas de agua dulce que están bien distribuidas; por lo tanto son muy pocos los países que necesitan importar grandes cantidades de agua embotellada. 

[[wysiwyg_imageupload:6052:]]

 

El segundo gráfico revela los litros de agua embotellada per cápita consumidos en los países latinoamericanos. México lidera el listado con un impresionante registro de 163,5 litros per cápita durante el 2014. Según un reportaje de la BBC esta cifra alta es debida a la falta de confianza en los sistemas operadores de agua y la alta disponibilidad de agua embotellada. 

[[wysiwyg_imageupload:6053:]]

 

México es seguido por dos otros países de Centroamérica y el Caribe, Guatemala y la Republica Dominicana, y después por Argentina. Es interesante notar que el Grupo Danone, la multinacional agroalimentaria francesa, es el dueño de las marcas de agua embotellada más populares en México, Argentina y Uruguay.

 

Gráfico del Día: Las cervezas más populares de América Latina y el Caribe

Los segundos idiomas más hablados de Sudamérica

Gráfico del Día: Las empresas más valiosas de América Latina