Ciudad de Panamá. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expulsó este miércoles a la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., como miembro del gremio.

De acuerdo con el gremio la expulsión fue motivada por la confesión de parte que reveló el pago masivo de coimas de la empresa brasileña a funcionarios de más de 12 países, incluyendo Panamá.

“El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización. Cualquier incumplimiento con estos valores, es causal de expulsión”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno de Panamá tomó medidas para que el Grupo Odebrecht desista del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro.

Igualmente señalaron que decidieron adoptar las acciones necesarias a fin de prohibir que al Grupo Odebrecht se le adjudique y refrende ningún contratos  futuros procesos de licitación pública del Estado hasta tanto no se demuestre cooperación en las investigaciones y se de vuelva al Estado las sumas a restituir y se le canceló el contrato de desarrollo del contrato de la construcción de la hidroeléctrica Chanquinola II.