Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú cancela contrato de construcción de aeropuerto por US$525M a cargo de grupo peruano-argentino
Lunes, Mayo 22, 2017 - 07:14

El anuncio viene un día antes de que la Controlaría de la República presente un informe de evaluación a un complemento del contrato que firmó el consorcio Kuntur Wasi con el Gobierno peruano a inicios de año, y en el que se expresaban dudas sobre la conveniencia de mantener el contrato

Lima. El Gobierno peruano canceló un contrato de construcción por US$525 millones de un aeropuerto a cargo de un consorcio peruano-argentino en medio de críticas sobre su financiamiento, dijo el domingo el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

El anuncio viene un día antes de que la Controlaría de la República presente un informe de evaluación a un complemento del contrato que firmó el consorcio Kuntur Wasi con el Gobierno peruano a inicios de año, y en el que se expresaban dudas sobre la conveniencia de mantener el contrato, afirmó el funcionario.

Kuntur Wasi pertenece al grupo argentino Corporación América y al peruano Andino Investment Holding.

"Si no se han disipado las dudas por más esfuerzos que hemos puesto (...) queda claro que tenemos que tomar la decisión y ya lo hemos hecho, es precisamente dejar sin efecto el contrato y la adenda", dijo Vizcarra en una entrevista en el programa televisivo Cuarto Poder.

Vizcarra, quien también es vicepresidente de Perú, explicó que la decisión ya fue informada al consorcio encargado de construir el aeropuerto Chinchero en la región turística del Cuzco y que tratarán de concretar la obra a través de un nuevo contrato en el menor tiempo posible.

"Chinchero va, pero este contrato no tiene suficiente respaldo para ejecutarlo", afirmó el ministro que acudió la semana al Congreso dominado por la oposición para explicar la firma del cuestionado contrato.

Tras el anuncio, Kuntur Wasi dijo en un comunicado que lamentaba la decisión del Gobierno y anunció que evaluará las acciones legales una vez que sea notificada formalmente.

Autores

Reuters