Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 80 líderes mundiales en educación estarán reunidos por primera vez en Colombia
Lunes, Marzo 2, 2015 - 11:02

El evento contará con la participación especial de Eva Egron-Polak, secretaria General de la International Association of Universities en la UNESCO.

La próxima semana se reunirán por primera vez en Bogotá más de 80 rectores y directivos de universidades de La Salle en el mundo para discutir el futuro colaborativo y las posibles estrategias para fortalecer la Educación Superior en el mundo.

Los rectores que asistirán al conversatorio vienen de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, España, Francia, Italia, Kenya, Palestina, Filipinas, entre otros. Además se contará con la participación especial de Eva Egron-Polak, secretaria General de la International Association of Universities en la casa UNESCO.

Estos líderes de instituciones de educación superior Lasallistas, que ofrecen educación de calidad a precios accesibles a las poblaciones vulnerables, como ocurre en Colombia, donde La Salle cuenta con más de 15.000 estudiantes, buscan “generar un espacio de reunión y discusión para reflexionar en torno al futuro colaborativo y las posibles estrategias que promuevan el fortalecimiento de la Asociación y la Misión Lasallista en los complejos contextos de la Educación Superior en el mundo”, afirmaCarlos Gabriel Gómez Restrepo, presidente de la IALU y rector de la Universidad de La Salle Colombia.

El Encuentro XI - La Salle Universities, bajo el lema “Building bridges for a better world” (Construyendo puentes para un mundo mejor) se llevará a cabo desde el miércoles 4 de marzo hasta el viernes 7, en La Salle, sede chapinero. 

También contará con la presencia del  hermano Superior General, Hermano Robert Schieler, quien se desempeña como consejero General para la Región Lasallista de América del Norte ( RELAN ).

Autores

ELESPECTADOR.COM