Pasar al contenido principal

ES / EN

El próximo Watch Urbane de LG será el primer smartwatch con LTE
Jueves, Febrero 26, 2015 - 15:33

Este reloj inteligente podrá hacer llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones sin la necesidad de contar con un smartphone conectado.

LG anunció durante este jueves nuevos detalles de su próximo reloj inteligente Watch Urbane, revelando que este equipo se convertirá en el primero de su tipo en contar con conexión LTE. De esta manera, este equipo podrá realizar y recibir llamadas, además de enviar mensajes, como cualquier dispositivo 4G.

Según reveló la compañía, este equipo contará con el diseño de un reloj análogo normal, pero vendrá integrado con tecnologías especiales como su pantalla Plastic-OLED de 1,3 pulgadas y el sistema push-to-talk (PTT) para comunicarse con otros equipos en la misma red celular. Es decir, como una especie de walkie-talkie adoptado a este reloj inteligente.

Paralelamente, la empresa reveló que su nuevo equipo vestible no contará con el sistema Android Wear integrado, una plataforma que se anunció con bastante importancia en su minuto, pero que ya ha dejado no sólo los relojes de LG sino que también de Samsung y Alcatel.

En tanto, el Watch Urbane contará en cambio por la plataforma LG Wearable Platform, creado especialmente para los equipos "vestibles" de la firma surcoreana y que se seguirá implementando en sus próximos modelos.

Se espera que este equipo, que será lanzado formalmente durante la próxima semana en la feria MWC 2015, se consagre como el cuarto smartwatch de la firma surcoreana y hasta el momento, como el mayor competidor del esperado Apple Watch.

 

Autores

AETecno.com