El gobernante Frente Sandinista (FSLN) de Nicaragua decidió este martes participar en alianza con otros partidos o movimientos políticos en las elecciones regionales de la Costa Caribe, norte y sur, que se realizarán en marzo próximo, informó una fuente de dicha entidad política.

En uno de sus sitios electrónicos, la oficina de prensa del FSLN informó que el Consejo Sandinista Nacional, presidido por su secretario general y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en sesión especial realizada en Managua, aprobó de manera unánime y con un quórum superior al 90%, dos resoluciones de cara a las elecciones regionales de la Costa Caribe.

En la primera resolución, los miembros del Consejo aprobaron por unanimidad la política de alianza con otros partidos con personalidad jurídica y con movimientos políticos y sociales para las elecciones en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe en el Norte y Sur en la que se elegirán los cargos de miembros de los consejos regionales.

La resolución autoriza al secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional para firmar los documentos que constituyan dicha alianza.

La segunda resolución delega en la Comisión Electoral Nacional en conjunto con el secretario general del Frente Sandinista, para que desde la Alianza Unida Nicaragua Triunfa 2013, verifiquen y aprueben a los candidatos y candidatas para miembros de los Consejos Regionales caribeños.

La resolución también establece que el Frente Sandinista y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa 2013, cumplirán por todo lo determinado por la Ley 331, garantizando en los listados de candidatos, un 50 por ciento de mujeres y de hombres ordenados de forma equitativa y presentados de forma alterna.

Además señala que la Comisión Electoral Nacional del FSLN entregará al representante legal de las alianzas la documentación correspondiente para su inscripción ante el Consejo Supremo Electoral.

La sesión especial del FSLN, se realizó al aire libre en la Plaza de la Revolución en la capital nicaragüense con presencia de las autoridades de los Consejos de las Regiones Autónomas de la

Costa Caribe, alcaldes, secretarios políticos y miembros del Consejo Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.