Pasar al contenido principal

ES / EN

Finlandia introducirá cursos de programación informática en escuelas
Lunes, Febrero 23, 2015 - 06:56

La iniciativa se impartirá en cooperación con compañías de tecnologías de la información y organizaciones industriales.

Finlandia planea incluir un curso de programación informática al plan de estudios troncal de sus escuelas primarias a partir de inicios de 2016, informó la radiodifusora nacional finlandesa Yle.

La compañía radiodifusora indicó que el Ministerio de Educación de Finlandia va a integrar la programación de computadoras en el plan de estudios troncal de las escuelas secundarias con base en los resultados de los proyectos pilotos que comenzaron este año a nivel de las escuelas primarias de Finlandia.

Algunas primarias de Finlandia ya comenzaron a organizar este año cursos de programación para niños de 10 a 12 años, en cooperación con compañías de tecnologías de la información y organizaciones industriales.

El Ministerio de Educación indicó que seguirá cooperando con compañías de tecnologías de la información para ofrecer cursos de programación dado que la capacidad de los maestros para enseñar la programación informática actualmente es limitada.

En un mundo que se vuelve cada vez más digitalizado y en el que la programación se convierte en una competencia clave de la futura fuerza laboral, cada vez más países europeos están considerando incluir cursos de programación en las escuelas.

Actualmente, siete países de la Unión Europea, incluyendo a Reino Unido, Irlanda, Chipre, Grecia, Bulgaria, Estonia y Lituania, han establecido la programación informática como una asignatura independiente en sus escuelas primarias y secundarias.

Autores

Xinhua