Pasar al contenido principal

ES / EN

"The magic whip", el nuevo disco de Blur tras doce años
Jueves, Febrero 19, 2015 - 15:09

La banda anuncia para el 27 de abril el lanzamiento del nuevo trabajo, a la vez que confirman su presencia en el festival "British summer time" de Hyde Park.

El grupo británico de pop-rock Blur anuncia nuevo trabajo para el 27 de abril, bajo el título "The magic whip" ("El látigo mágico"). Se trata del primer disco de estudio en casi doce años, según reconoce el líder y cantante Damon Albarn.

El músico también confirma la presencia de la banda en el macroconcierto "British summer time", en Hyde Park, el 20 de junio, instancia en la que coinciden con artistas como Taylor Swift, Kylie Minogue y The Who.

Albarn se reúne nuevamente con sus compañeros Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería), con quienes fundó en 1998 un grupo que rápidamente se ganó un espacio en el mercado con un clásico estilo Madchester, que simboliza toda la movida psicodélica, indie y dance que se desarrolla en la zona inglesa de Manchester entre los 80 y los 90.

"The magic whip" comienza a desarrolarse en Hong Kong, tras la cancelación de un concierto. La banda decide sacarle provecho a cinco días sin moverse e improvisan melodías y canciones. Luego se reúnen con el productor Stephen Street con quien comienzan a vislumbrar posible líneas de trabajo.

Street, quien ha trabajado con The Smiths, Kaiser Chiefs, Babyshambles y los propios Blur, asegura que por la propia raíz del disco "se trata de un trabajo en el que ellos han tenido total libertad para desarrollar sus ideas".

Los miembros del grupo aseguran que la experiencia fue muy altamente grata y jamás sintieron la presión de estar desarrollando un nuevo LP. La propuesta incluye referencias a manifestaciones estudiantiles en Hong Kong, miradas particulares en torno a un país como Corea del Norte y puntos de vista sobre situaciones humanas en medio de las preguntas que se hace hoy el mundo.

"Probablemente por su origen, se trata de un trabajo muy influido por el Lejano Oriente, aunque no puedo explicar exactamente en qué. Lo que sí puedo decir la mirada del álbum es muy urbana. La verdad es algo muy bueno tener algo en nuestras manos de lo que podemos estar orgullosos", concluye Albarn.

Autores

EFE/ LifeStyle