Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple podría desarrollar su propio dispositivo de realidad virtual
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 09:06

La compañía patentó el diseño de un equipo que utiliza un iPhone como pantalla para mostrar las imágenes en realidad aumentada.

La tendencia de la realidad virtual no se acaba. En esta oportunidad fue el turno de Apple de sumarse a esta área, con la patente de sus propios lentes que podrían ahondar en este mercado.

La empresa obtuvo durante este martes la aprobación del US Patent and Trademark Office (USPTO) con respecto a un equipo, que se coloca en la cabeza, y que utiliza otro dispositivo como display para mostrar imágenes de realidad aumentada. Es decir, posiblemente, un iPhone como pantalla.

Un diseño que rápidamente puede recordar a los equipos Gear VR de Samsung o Carboard de Google, y que sería el primer acercamiento de Cupertino en este campo de la realidad virtual ya abordada también por otras empresas como Sony y Oculus Rift.

Dentro de sus puntos más característicos, este equipo de Apple incluiría, además, un control remoto para que los usuarios puedan interactuar con los lentes y acceder a diferentes acciones sin la necesidad que tocar los equipos de realidad virtual.

A pesar de que esta noticia surgió durante este martes, el documento de estos equipos no es nuevo. Según la USPTO la patente fue solicitada en 2008, lo que significa que la empresa ya podría llevar más de siete años desarrollando este dispositivo. Un hecho, que si bien puede sonar alentador, lamentablemente no asegura que la empresa pudiera lanzarlo próximamente al mercado.

 

Autores

AETecno.com