Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce a los 100 pre-seleccionados que podrían viajar a Marte
Martes, Febrero 17, 2015 - 14:49

El proyecto Mars One, que pretende colonizar el planeta rojo para 2025, ya tiene sus primeros candidatos: 50 hombres y 50 mujeres.

Más de 100.000 personas se presentaron para obtener un lugar en la misión de Mars One, una organización sin fines de lucro que pretende crear la primera colonia humana en Marte en 2025. Ahora, la lista de los seleccionados se acortó a 100 y, de ellos, solo 24 podrán obtener un pasaje de ida al planeta rojo.

En el sitio web de la organización está publicada la lista de los candidatos, entre los que hay 50 hombres y 50 mujeres. De ellos, 39 son americanos (2 latinoamericanos, una boliviana y otra brasileña), 31 europeos, 16  asiáticos y 7 provienen de Oceanía, publicó la organización en un comunicado.

Esta es la tercera ronda de selección de candidatos entre miles de amateur que sueñan con ser astronautas, que redujo la lista de 660 a 100 personas. Ahora, los elegidos van a pasar por una nueva fase en la que se pondrá a prueba su capacidad para resistir las condiciones de vida marcianas.

 

Los candidatos vivirán en un campamento similar al que tendrán en Marte, donde también se los evaluará por su capacidad de trabajar en equipo. "Ser uno de los mejores candidatos individuales no hace a un buen compañero de equipo, así que espero ver cómo los candidatos progresan y trabajan juntos en los próximos desafíos", dijo Norbert Kraft, el jefe médico del programa.

No todo está perdido para los que quedaron afuera. En 2015, Mars One volverá a abrir una ronda de postulaciones para quienes quieran entrenar para ser suplentes de aquellos que queden eliminados o decidan abandonar.

La organización afirma que con la tecnología actual es posible concretar las primeras colonias humanas en Marte y pretende que el interés público por la expedición ayude a financiarlo. Además de ofrecerle a cadenas de televisión hacer un reality show sobre las etapas de selección, Mars One inció una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, en 2013 para hacer una misión no tripulada de prueba en 2018, pero le faltaron US$ 90.000 para llegar a su objetivo.

Autores

Cromo - El Observador