Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué Brasil sería el primer mercado latinoamericano para Apple Pay
Martes, Febrero 17, 2015 - 14:31

Medios locales reportan que los ejecutivos de Apple están en pláticas con los bancos brasileños Bradesco e Itaú para apoyar esta iniciativa.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. El sistema de pagos de iOS, Apple Pay, ya tiene el ojo puesto en América Latina y piensa llevar sus operaciones a Brasil.

Los medios locales reportan que los ejecutivos de Apple están en pláticas con los bancos brasileños Bradesco e Itaú para apoyar Apple Pay y lanzar sus productos en los comercios minoristas del país.

Los reportes sobre Brasil afirman que 80% de los puntos de venta del país tienen tecnología necesaria para la comunicación de Apple Pay.

Brasil se coloca como la nación de los pagos móviles. Estudios recientes muestran que alrededor de 70% de todas las transacciones de e-commerce ocurren en Brasil, y el país es el cuarto mayor mercado móvil en el mundo.

Las regulaciones federales brasileñas también fomentan la integración de las tecnologías en innovadores servicios de pagos móviles. El Banco Central Brasileño tiene un papel importante en la supervisión de las comisiones vinculadas al mercado.

Autores

EFE