Pasar al contenido principal

ES / EN

LG lanza un nuevo reloj inteligente para competir con el Apple Watch
Lunes, Febrero 16, 2015 - 14:42

El modelo Watch Urbane cuenta con una estructura de metal y una pantalla circular, un diseño sofisticado y muy similar a los formatos tradicionales.

Este lunes, la empresa de tecnología surcoreana LG anunció un nuevo modelo de reloj inteligente pensado especialmente para competir con el esperado Apple Watch. El nombre de este modelo es Watch Urbane,  y cuenta por primera vez con una estructura metálica y una pantalla circular OLED, muy similar a la de los modelos tradicionales de este equipo.

El nuevo smartwatch de LG, que podría ser lanzado oficialmente durante la próxima feria de tecnología Mobile World Congress 2015, se basará en el sistema Android Wear y contará con una correa de cuero reemplazable.

Con respecto a sus aspectos técnicos, este nuevo modelo no se aleja mucho de las características del Watch R de la empresa. Este reloj cuenta con un una pantalla de 1,3 pulgadas, un procesador 1.2GHz Snapdragon 400 , una memoria de 4G y 512MB de RAM. A esto se suma, además, una batería de 410mAh que permite usar el smartwatch al menos 2 días sin necesitar carga.

No obstante, este equipo carece de una serie de características que podrían ser relevantes para algunos usuarios, como un GPS integrado y la capacidad de ser a prueba de agua.

Hasta el momento se desconoce cuándo saldrá a la venta el nuevo Watch Urbane, ni tampoco se sabe su precio. Sin embargo, se espera que probablemente tenga un costo menor al del reloj inteligente de Apple, que podría ser lanzado para el próximo mes de abril.

Autores

AETecno.com