Pasar al contenido principal

ES / EN

Citröen DS, los sesenta años del "tiburón" de cuatro ruedas
Martes, Febrero 3, 2015 - 07:35

Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, "constituye una herencia excepcional que nos inspira", subraya Yves Bonnefont, director general de la marca.

El 6 de octubre de 1955 se lanzó en el Grand Palais de París el primer modelo DS con gran éxito: 12.000 pedidos en sólo un día. Su original diseño, junto a las variadas innovaciones tecnológicas, lo convirtieron en un modelo mítico, que aún hoy sigue llamadno la atención.

El DS -también conocido como "Tiburón"- era todo una novedad, tenía tracción delantera, motor de 1,9 L de cuatro cilindros, 70 HP, rendía 10 km/l, podía alcanzar 140 km/h, entre otros. Además, el DS fue uno de los primeros en integrar mecanismos asistidos como caja de cambios, embrague, dirección y el pionero en incorporar frenos de disco. Sin duda, un auto fantástico.

"Este modelo constituye una herencia excepcional, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle", subraya Yves Bonnefont, director general de Citröen.

Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS impactó por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por ejemplo su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado.

Durante su producción en masa, que duró dos décadas, Citroën vendió casi 2 millones de unidades del modelo. El DS consiguió el tercer puesto en el certamen del Auto del Siglo, en el que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el coche más bello de la historia por la revista "Classic & Sports Car".

La marca celebra con bombos y platillos la fecha, destacándola en variadas instancias durante el 2015, como el Rétromobile en París (4 al 8 de febrero), Techno-Classika (Alemania, 15 al 19 de abril), Salón de Ginebra (5 al 15 de marzo), Shanghai (22 al 29 de abril) y Franckfurt (19 al 27 de septiembre). En estas importantes fechas para el mundo automotriz se exhiben modelos nunca antes vistos de antiguos DS.

Además, del 19 al 22 de mayo, la Marca DS recibe en París, cuna histórica del DS de 1955, a los representantes de toda su red mundial, y durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo se prepara una sorpresa al público con llamativas animaciones en el centro de la ciudad de la luz, en el Jardín de las Tullerías.

 

Autores

LifeStyle