Lima, Andina. El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, dijo este martes estar de acuerdo con que un integrante de otro grupo de oposición dirija la eventual comisión que investigue en el Congreso el caso de la indebida protección policial dada al montesinista Óscar López Meneses.

Refirió que, si bien el tema de la comisión investigadora se vería este martes en el Consejo Directivo del Parlamento, dicho grupo especial en el ámbito congresal debería ser multipartidario y conducido por cualquier otra fuerza política “equilibrada” para “llegar al fondo de la verdad”.

“Creo que (la citada comisión) debe ser multipartidaria y estar presidida por la oposición, me parece justo. No tiene que ser Fuerza Popular, puede ser cualquier otra fuerza de oposición. Podríamos optar por cualquier fuerza política equilibrada”, arguyó el legislador, en RPP.

Sin embargo, el vocero fujimorista se mostró contrario a que Perú Posible presida este eventual grupo investigador porque, según opinó, este partido “está en alianza con el Gobierno”.

Gagó negó que el fujimorismo y el aprismo tengan algo que ver con el resguardo policial concedido de manera indebida a la vivienda de López Meneses, en el distrito limeño de Santiago de Surco.