El presidente Sebastián Piñera comunicó este martes que el general Humberto Oviedo Arriagada será el nuevo comandante en jefe del Ejército, en reemplazo del general Juan Miguel Fuente-Alba, quien -a partir del próximo 9 de marzo- pasa a retiro.

Piñera destacó la trayectoria del nuevo jefe militar y también agradeció al general Fuente-Alba por su desempeño a cargo de la institución en los últimos años.

"Él no solamente fue primera antigüedad cuando egresó de la escuela militar, sino que a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de formación y de perfeccionamiento, entre los cuales destaco la capacitación pedagógica en la Escuela de Infantería, su participación en la graduación de la Academia de Guerra del Ejército, un magister en administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y, además, el general Oviedo el licenciado en Ciencias Militares", señaló.

Oviedo agradeció al Jefe de Estado, y destacó la misión del Ejército hacia la ciudadanía y al general Fuente-Alba.

El jefe militar designado también señalo que tratará “de estar a altura de nuestros primeros comandantes en jefe, O’Higgins y Carrera”.

Agregó que el principal desafío es ratificarse en la confianza de las personas que debe comandar. “Debo tratar en la mente y corazones de cada uno de mis comandados”.

En el plano institucional, sostuvo que el desafío más importante es que este actualizada en funcionamiento, “para estar en sintonía con los nuevos escenarios de defensa”.