Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedores de la Universidad Iberoamericana contarán con fondos internacionales
Martes, Enero 27, 2015 - 09:10

Terry Matthews, presidente de fondos Wesley Clover International, busca en los estudiantes ideas que tengan mayor oportunidad de éxito.

El Empresario. Con el objetivo de abrir cinco empresas al año en México, la fondeadora Wesley Clover International financiará ideas de negocios de emprendedores de la Universidad Iberoamericana, que “sean capaces de soñar”.

De acuerdo con un comunicado, Mario Vázquez Santamarina, director general de este fondo en nuestro país y académico de la Ibero, señaló que el fondo de inversión se acercará al Departamento de Estudios Empresariales de la universidad para seleccionar a los jóvenes que tengandedicación y espíritu de lucha que les permita sobrevivir a la adversidad; sepan trabajar en equipo, negociar y conciliar; y sean capaces de soñar para aplicar sus ideas.

Una vez elegidos los emprendedores, la firma los introducirá en su modelo de startups, y compartirá la “receta secreta” de Terence Matthews, su presidente, quien desde 1972 ha fundado cien empresas –varias de ellas de tecnologías de información y comunicaciones–, de las cuales, 90% han alcanzado el éxito.
Para hacer un primer acercamiento entre los estudiantes y Wesley Clover, Terry Matthews impartirá la Conferencia "Creando y nutriendo startups exitosamente", el miércoles 4 de febrero, a las 17:30 horas, en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

Entre las empresas exitosas de Matthews se encuentran: Mitel Networks, Newbridge Networks y March Networks, todas del sector de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s).

Wesley Clover busca es invertir en negocios constituidos por universitarios de diferentes carreras, para que unos desarrollen software, otros aboquen a la mercadotecnia y ventas, unos más a finanzas y administración.

Esta mezcla brinda a las empresas mayores oportunidades de permanencia, pues en su experiencia Vázquez Santamarina ha observado que un gran número de negocios no sobreviven más de dos años porque sus fundadores eran amigos de la misma licenciatura.

Autores

El Empresario (EL Economista).