Pasar al contenido principal

ES / EN

La EFMD organiza su congreso mundial de decanos en Esade, Barcelona
Lunes, Enero 26, 2015 - 13:46

Se trata de “una oportunidad excelente de retomar la discusión acerca de las tendencias y las consecuencias de la formación directiva”.

La EFMD realizará su Congreso de Decanos y Directores Generales 2015 los próximos días 29 y 30 de enero en Barcelona. El acto tendrá lugar en ESADE Business School y será presidido por el profesor Peter Moizer, decano de la Business School de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

“Es un honor para nosotros acoger el Congreso de Decanos y Directores Generales de la EFMD”, ha declarado Eugenia Bieto, directora general de ESADE. “En esta conferencia, se abordará un amplio abanico de importantes cuestiones educativas, que concitarán a asistentes de todo el mundo a Esade y a la ciudad de Barcelona. La Escuela ha participado en la EFMD desde sus inicios. Esta es, pues, una oportunidad excelente para retomar el debate acerca de las tendencias y las consecuencias de la formación directiva.”

El congreso reunirá a cerca de 400 decanos de 50 países, que compartirán, intercambiarán y abordarán algunas de las principales cuestiones que afronta la formación directiva en la actualidad. El diseño del programa combina las sesiones plenarias con sesiones específicas en que intervendrán ponentes de gran nivel, entre los cuales destacan:

-Xavier Prats Monné, director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea
-Andrew Hill, editor asociado y director de Management del Financial Times (Reino Unido)
-Javier Solana, presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de ESADE, ex alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad -----Común, y ex secretario general de la OTAN
-Joaquín Almunia, ex vicepresidente y comisario responsable de la Competencia de la Comisión Europea
-Göran Bexell, ex rector de la Universidad de Lund (Suecia)
-Sangeet Chowfla, presidente y CEO del GMAC-Graduate Management Admission Council® (Estados Unidos)
-Raj Dhankar, rector de la Universidad de Ansal (India)
-Manola Sánchez, decana de la School of Business de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
-Mohammed Seid, director del Departamento de Management del College of Business and Economics de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía)
-Alfons Sauquet, Global Dean de ESADE (España)

También se realizarán una serie de grupos de trabajo que tratarán, entre otros temas, del desarrollo de una visión global; del branding y los nuevos mercados; de la colaboración internacional en la investigación; de la mejora de la calidad de las escuelas de negocios, y de si es bueno para la carrera profesional ser decano, así como de la colegialidad frente al management; cómo gestionar el claustro de profesorado, y si las escuelas de negocios son de las universidades.

"Estamos encantados de colaborar con Esade con el fin de reunir a nuestra comunidad de decanos. La formación directiva debe afrontar algunos retos, pero también tiene mucho que celebrar gracias a la implicación de sus estudiantes y profesores, el desarrollo de start-ups e incubadoras, la combinación habilidades y mentores, la promoción del espíritu emprendedor, la ayuda a las comunidades locales y un mayor acceso a los estudiantes sin recursos, para mencionar solo algunos aspectos", ha señalado el profesor Eric Cornuel, CEO y director general del EFMD. “El congreso permitirá entablar un debate abierto sobre cuáles son los retos del día a día de un decano y de qué modo la formación directiva puede seguir ejerciendo un profundo impacto en los stakeholders a los cuales sirve."

Autores

AméricaEconomía.com