Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung prescinde de Snapdragon para su próximo Galaxy S
Lunes, Enero 26, 2015 - 13:43

Pese al supuesto mal rendimiento del chip según Samsung, el fabricante LG dijo no encontrar problema alguno de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. El nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm se encuentra en el ojo del huracán, luego de que Bloomberg diera a conocer que Samsung descartaría utilizar ese chip para el próximo buque insignia Galaxy S debido a que se sobrecalentó durante una prueba realizada.

Sin embargo, el fabricante surcoreano LG dijo no encontrar problema alguno de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810, por el contrario, aseguró que es capaz de alimentar al G Flex 2, un smartphone de pantalla curva que saldrá a la venta a finales de este mes. Asimismo, señaló que con el nuevo procesador el dispositivo móvil emite menos calor que otros dispositivos existentes.

“Estoy muy consciente de las diversas preocupaciones en el mercado acerca del (Snapdragon) 810, pero el rendimiento del chip es bastante satisfactorio”, dijo Woo Ram-chan, vicepresidente de Planificación de productos móviles de LG.

Cabe mencionar que Samsung y Qualcomm declinaron hacer comentarios sobre la información emitida por Bloomberg, que citó a fuentes no identificadas.

Para el Galaxy S, cuyo lanzamiento se espera sea a principios de marzo, la firma surcoreana utilizará sus propios microprocesadores.

Autores

AETecno