Pasar al contenido principal

ES / EN

Netflix busca potenciar su crecimiento en América Latina
Lunes, Enero 26, 2015 - 09:32

El proveedor de contenidos por streaming superó los 5 millones de clientes en América Latina en el último trimestre de 2014 y ya trabaja en alternativas para aumentar ese número.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Con un mercado de aproximadamente 65 millones de hogares con banda ancha, América Latina es una región con gran potencial para que Netflix alcence aún “mucho espacio de crecimiento”, señaló David Wells, jefe de Finanzas de la compañía estadounidense.

El proveedor de contenidos por streaming superó los cinco millones de clientes en América Latina en el último trimestre de 2014, de un total de 18,3 millones de suscriptores a nivel mundial. En total, Netflix terminó 2014 con 53 millones de clientes, de los cuales 37,2 millones son suscriptores en su mercado doméstico.

“Hemos dicho que América Latina fue un mercado difícil desde el principio, tuvimos problemas con los pagos y confianza en el comercio en línea, pero hemos luchado y conseguido mejorar en los últimos tres años y medio”, recalcó el ejecutivo.

Netflix informó que planea completar su expansión global en los próximos dos años, esbozando planes para aumentar su huella de 50 a 200 mercados, incluida China.

Por su parte Reed Hastings, CEO del OTT, mencionó que la empresa ha estado empujando sus originales esfuerzos con el fin de conseguir los derechos de contenido a nivel mundial y no tener que licenciar mercado por mercado.

 

Autores

AETecno