Pasar al contenido principal

ES / EN

Senaju espera que debate de ley laboral juvenil concluya a favor de jóvenes en Perú
Domingo, Enero 25, 2015 - 09:34

El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), René Galarreta. indicó que “los congresistas tienen una responsabilidad histórica de dar una propuesta más pensada y consensuada”.

El pleno extraordinario del Congreso, al margen de la decisión que se tome sobre la ley laboral juvenil, debe concluir con una propuesta clara para combatir el desempleo y la informalidad, sostuvo hoy el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), René Galarreta.

“Los congresistas tienen una responsabilidad histórica de dar una propuesta más pensada y consensuada”, comentó.

En diálogo con la Agencia Andina, Galarreta saludó la iniciativa del presidente Ollanta Humala, quien el viernes último convocó a la sesión a la que están citados los 130 legisladores.

“Es una decisión acertada y democrática porque de todas maneras esto tenía que verse en un debate con todo el pleno, pues la comisión permanente no agrupa a todos los congresistas”, indicó.

Recomendó a los políticos y congresistas no usar el debate con intenciones políticas, ya que está en juego el futuro de miles de jóvenes peruanos que hoy no gozan de un empleo o son víctimas de la informalidad laboral.

"Los congresistas deben asumir una responsabilidad histórica para beneficiar a los jóvenes informales y desempleados con una alternativa de desarrollo pleno. Se deben dejar de lado los temas políticos y estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Por ello, dijo que espera para este lunes un debate “positivo y no destructivo” con el que se retorne la discusión del nivel político hacia el nivel técnico.

El pleno extraordinario en el Congreso iniciará a las 09:00 horas de este lunes y los parlamentarios de todas las bancadas discutirán el futuro de la ley laboral juvenil para jóvenes de entre 18 y 24 años, cuya promulgación en diciembre pasado generó debates a favor y en contra.

Autores

Agencia Peruana de Noticias