Pasar al contenido principal

ES / EN

Artista venezolano Milton Becerra destaca en Miami con dos atractivas exposiciones
Jueves, Enero 22, 2015 - 14:52

Radicado en Francia desde 1980, es considerado uno de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional.

Con dos exposiciones el artista venezolano Milton Becerra consolida una presencia artística destacada en la ciudad de Miami, en donde -además- tuvo una importante participación en el circuito de Art Basel Miami a fines del año pasado.

Durante la primera parte del año 2015, Becerra protagoniza "Collaborative Art Projects" y "Wale’ Kerü, líneas de luz". La primera en ArtMedia Gallery y la segunda en Galería Art Nouveau. Mientras en ArtMedia reúne fotografías de los años 70, en la segunda trabaja con esculturas tridimensionales en variados formatos.

"Collaborative Art Projects" reune registros visuales de cuatro propuestas de arte efímero que fueron producidas en Caracas en los años 70. Junto a otros fotógrafos, Becerra participó en tres propuestas: "Roca pintada" (1976), "Cobijas para la hierba y camino" (1976), y "Silla" (1979).

"Wale’ Kerü, líneas de luz", en tanto, esta conformada por once esculturas tridimensionales en variados formatos, partiendo de hilos tejidas que se superponen a elementos junto al uso del color, además de una gran  instalación mural titulada  “Sacro Catino”, de siete metros de largo por tres de alto realizada con un gran cuarzo rosado, en la que se dibuja un hexágono con fibras de nylon de colores que lo sujeta.

Becerra ha sido considerado como un "viajero del tiempo y de territorios". Está radicado en París desde 1980 y su trabajo ha sido incluido en varios museos y en colecciones privadas. Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, es uno de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional.

Ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales. Las muestras se presentan hasta finales de febrero en Miami, ciudad en la que el artista permanece hasta marzo.

Autores

LifeStyle