La empresa noruega Kanfer Power informó que tiene interés de invertir en Perú a través de la generación de energía por medio de gas natural licuado (GNL) a bajo costo, lo que permite ahorrar hasta 30% de los costos de producción energética.

El representante de dicha compañía, Stig Hagen, explicó que la empresa facilitará el proceso, diseño, construcción y acceso al GNL a través de barcazas flotantes, las cuales transforman el gas natural en electricidad.

La principal característica de esas plataformas flotantes es su movilización, ya que pueden trasladarse fácilmente en ríos, lagos o en el mar; lo cual, representa una importante herramienta para brindar energía eléctrica en las zonas rurales.

Las barcazas que posee esa empresa, tienen la capacidad de generar hasta 500 megavatios (MW) de energía eléctrica, señaló en la conferencia de prensa, organizada por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, dijo que la inversión de la empresa noruega representa una buena oportunidad para Perú porque tiene reservas significativas de gas natural.

"La idea es producir energía eléctrica a un menor costo, se calcula que este sistema permite ahorrar hasta 30% los costos de producción energética", comentó.

Detalló que la empresa Kanfer Power está realizando diversas reuniones con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Energía y Minas, a fin de iniciar las operaciones de este proyecto en un breve plazo.