Pasar al contenido principal

ES / EN

Xiaomi venderá sus equipos en Brasil para mediados de 2015
Jueves, Enero 22, 2015 - 08:24

La compañía se caracteriza por tener modelos de bajo costo, pero con potentes detalles técnicos, similares a los de smartphones de gama alta.

Xiaomi, el tercer fabricante de smartphones en el mundo, planea vender sus dispositivos en Brasil en solamente unos meses, específicamente, antes de fines de la primera mitad de 2015.

Hugo Barra, el vicepresidente Global de la compañía china, notificó esta expansión al mercado brasileño y mencionó sus buenas cifras de ventas, que alcanzaron los 61.1 millones de dispositivos en 2014. Un crecimiento de 227% en comparación con los 18.7 millones de equipos vendidos en 2013.

Esta noticia no es precisamente una sorpresa para el mercado de Brasil. La empresa cuenta con una oficina en Sao Paulo desde agosto del año pasado, sin embargo, todavía no había comenzado a vender sus teléfonos en el país.

Xiaomi se convirtió hace solamente unas semanas en la mayor startup del mundo, con un valor que está calculado en los US$45.000 millones. La empresa se caracteriza dentro de este mercado, por contar con equipos de precios bajos pero con detalles técnicos que compiten con terminales de gama alta de otras compañías.

Gracias a esta estrategia, la empresa ya se ubica como tercera en ventas dentro de este mercado, solamente detrás de Samsung y Apple. Además, se espera que para 2015 este éxito siga y la compañía venda alrededor de 100 millones de dispositivos.

Autores

AETecno con información de medios asociados