Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco central paraguayo mantiene tasa de interés de política monetaria en 6,75%
Martes, Enero 20, 2015 - 16:04

"La actividad económica ha mantenido el dinamismo de los últimos meses, impulsada por la industria, las construcciones y los servicios", destacó el omité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto.

El Banco Central del Paraguay decidió mantener sin cambio la tasa de interés de política monetaria en el 6,75% tras la reunión del martes del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA).

"La actividad económica ha mantenido el dinamismo de los últimos meses, impulsada por la industria, las construcciones y los servicios", destacó el comunicado del CEOMA divulgado en Asunción, la capital paraguaya.

Asimismo, resalta que "los incrementos recientes de precios siguen siendo explicados por productos puntuales, afectados en parte, por factores estacionales".

Paraguay cerró 2014 con una inflación anual del 4,2% y su economía habría crecido un 4% el año pasado, según proyecciones oficiales.

El Comité "considera que este escenario no amerita, por el momento, un cambio en el perfil de la política monetaria".

"Sin embargo, destacó que se mantendrá atento a que estos aumentos no se generalicen a otros rubros de la canasta y tomará oportunamente las medidas que garanticen la convergencia de la inflación a la meta".

Autores

Xinhua