Pasar al contenido principal

ES / EN

Los teléfonos modulares de Google llegarán primero a Puerto Rico
Miércoles, Enero 14, 2015 - 23:07

Estos smartphones "armables", conocidos también bajo el nombre Project Ara, se venderán con los operadores OpenMobile y Claro de América Móvil.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. El smartphone modular de Google pronto será una realidad y se venderá por primera vez en Puerto Rico con los operadores OpenMobile y Claro de América Móvil.

Durante la Conferencia de Desarrolladores del segundo Project Ara de Google Iniciado en 2013), la compañía estadounidense reveló el prototipo más avanzado de su teléfono móvil modular. Este diseño vino acompañado de un programa piloto que pondrá los smartphones “armables” de Google en manos de los usuarios de Puerto Rico este mismo año.

El Proyecto Ara es una iniciativa para el desarrollo de teléfonos inteligentes modulares. Los usuarios serán capaces de intercambiar componentes externos del dispositivo y equipar su equipo, ya sea con batería, procesador o cámara fotográfica sin necesidad de sustituir todo el dispositivo.

Paul Eremenko, director del Proyecto Ara de Google, mostró durante la conferencia el prototipo Spiral 2, que fue capaz de realizar una llamada telefónica a través de una red 3G. El Spiral 2 se basa en la segunda versión del Kit de Desarrollo Modular de Google (MDK) para el Proyecto Ara, que ofrece un diseño de referencia para los desarrolladores que quieran crear sus propios módulos.

Eremenko explicó que en la actualidad el proyecto cuenta con once módulos de prototipo y espera llegar a 20 o 30 disponibles de desarrolladores externos. Los componentes modulares e intercambiables permitirán personalizar el dispositivo con diseños y colores en alta resolución, por lo que cada módulo o componente podrá tener su propio diseño visual.

Se espera que Spiral 3, la próxima versión del prototipo con conectividad 4G LTE, se dé a conocer a finales de 2015, con una mejor antena y rendimiento.

La empresa de California eligió a Puerto Rico para el programa piloto porque cuenta con una población "increíblemente diversa", que se divide casi por igual entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Los dispositivos estarán disponibles con los operadores OpenMobile y Claro de América Móvil y serán vendidos a través de tiendas rodantes estilo truck foo, informó Eremenko.

El precio del dispositivo variará en función del número y tipo de módulos que contenga. Eremenko señaló que aún no se tiene una fecha de lanzamiento y que ésta dependerá de la recepción que tenga el programa piloto en Puerto Rico.

Fotos: Google ATAP (vía The Verge)

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa